♡ Mis 10 series favoritas ♡

¡Holi!

Como hacía bastante que no subía nada he decidido publicar algo que ya tenía pensado desde hace tiempo y que tampoco me requiere un esfuerzo sobrehumano de redacción. Se tratan de mis 10 series favoritas actualmente (digo actualmente, porque, al igual que con las películas o libros, siempre salen nuevas series y termino por añadirla a la lista, aunque la mayoría de esta lista ya llevan siendo mis favoritas desde hace mucho tiempo). Y bueno, sin más demora aquí os dejo mis series favoritas. (:

1. Glee (2009)

glee-season-1-volume-1-road-to-sectionals-dvd-cover-glee-8702911-500-690

Sin duda, si alguien me preguntara por mi serie favorita diría que es esta. Cuando la empecé no pensaba que iba a gustarme tanto. Llevo desde el principio siguiéndola y aunque las últimas dos temporadas ha bajado el nivel bastante, las tres primeras temporadas son lo mejor que hay en la vida. En realidad la historia es lo que menos cuenta en esta serie, lo que importa de verdad son las canciones y los sentimientos que te transmiten los personajes. Me siento muy identificada con los protagonistas ya que, más o menos, viví las mismas experiencias a la vez que ellos (amor, confusión, acabar el instituto y empezar otra etapa en la universidad, amistades que se distancian, amistades que se refuerzan, madurez…). Supongo que por eso se ha convertido en mi serie favorita de todos los tiempos, porque había una conexión con mi vida personal. Lo único malo de esta serie es que sufro mucho por los personajes (sobretodo por mi otp Finchel que, bueno, si seguís la serie entenderéis el por qué ;_______; </3), pero aun así es la mejor serie que he visto en mi vida, me sé todos los capítulos de memoria, sé de qué capítulo es cada canción que han cantado y estoy segura de que dentro de unos años volveré a verla entera y me seguirá gustando como la primera vez que la vi (porque sí, la he visto varias veces, don’t judge me…). ¡Por eso y mucho más se merece el número 1! ❤

2. El tiempo entre costuras (2013)

sira_maquina

El tiempo entre costuras se merece el segundo puesto, no solo porque el libro con el mismo título sea también mi libro favorito, si no porque su adaptación es impresionante. La historia de Sira me recuerda muchísimo a mi abuela, que también era modista, por eso ya cuando la comencé me trasmitió un sabor dulce que me recordaba todos los momentos en los que veía a mi abuela coser con su inseparable máquina, los trozos de tela inacabables, las cajas de botones y palabras como sobrehilado, dobladillo o pespunte. También cabe decir que la interpretación de Adriana Ugarte es INIGUALABLE, además sale preciosa y cada capítulo cuando salía vestida con aquellos trajes de alta costura, sus recogidos y sus rouge no podía evitar decir “¡QUE GUAPA!”. No, en serio, le doy un 10 al encargado de vestuario. Por otra parte, también me gustó tanto porque no se hizo una serie interminable, son 11 capítulos intensos pero que consiguen adaptar a la perfección la novela de María Dueñas. Y ya por último, y otra de las grandes razones por las que me gustó la serie fue porque salía Peter Vives, que es como el hombre más guapo del universo y me enamoró con su papel de Marcus Logan y desde entonces solo quiero casarme con él. <333

Marcus Logan esmoquin

(*heavy breathing* *se mata de tanta perfección*)

3. Downton Abbey (2010)

downton

Tercer puesto, y bien merecido, para esta magnífica serie. A mi normalmente las series de época me encantan, pero es que no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ver esta… La vi con mi madre del tirón a principios del verano y desde entonces mi vida es otra. No puedo esperar a que salga la quinta temporada!! Aunque lo paso fatal porque ocurren cosas super duras y me paso los capítulos gritando o llorando (o ambas dos… Mi madre odia ver series conmigo #dato #FangirlProblems), pero aun así me encanta y es una de las mejores series que he visto en mi vida. Básicamente explica la vida de la familia Crawley (propietarios de Downton Abbey) y de sus sirvientes, y no será precisamente tranquila. El vestuario y escenarios son increíbles y las interpretaciones sublimes~ Me recuerda un poco a la serie de Arriba y Abajo (1971), la cual también han hecho un remake hace poco, solo que con mucho más drama (en serio… MUCHO). 

4. Modern Family (2009)

3

No voy a andarme con rodeos. Modern family es la serie que más me ha hecho reír en toda mi vida. Adoro a todos sus personajes (aunque Phil es mi favorito <3), todos tienen importancia en la serie y no sería igual si alguno de ellos se marchara. Puedo ver cada capítulo de esta serie aunque me los sepa de memoria y reírme tanto como la primera vez. Es entretenida, divertida, no se hace pesada, genial interpretación… ¿Qué más queréis? Cuando alguien me pide que le recomiende una serie divertida y entretenida no dudo en recomendar esta, y nunca ha decepcionado a nadie, palabrita. Así que, si todavía no la has visto, no sé a qué estás esperando para verla.

5. Sailor Moon (1992)

In Another Dream

¿Recordáis aquella serie que os encantaba cuando erais pequeños y que os sabíais todos los diálogos y personajes? Bueno, pues en mi caso se trataba de Sailor Moon. Puedo recordar muchas series que veía de pequeña, pero sin duda la que más disfruté fue esta. Me sabía (y sé) cada transformación de memoria, todas las posiciones y ataques, me pasaba el día dibujando a Bunny (incluso la dibujé en la pared de mi habitación en casa de mi abuela xd). Fue una de las cosas más importantes de mi infancia, y encima ahora con el remake que han hecho estoy disfrutando como una enana. <333 Es otra serie que no me cansaré nunca de ver y que espero disfrutar con mis hijos algún día y que la disfruten tanto como yo lo hice. 

6. F.R.I.E.N.D.S. (1994)

maxresdefault

La eterna sitcom de la que nunca me cansaría. ¿Existe alguien que odie Friends? Yo creo que es casi imposible. Es una de esas series que veas el capítulo que veas, aunque no sigas un orden cronológico, te hará reír y disfrutar igualmente. Esta es otra de esas series que me encanta visualizar de vez en cuando, que el cuerpo te pide ver. Es por eso que creo que merece estar en mi top 10 de series favoriaas. Bueno, por eso y por todos los momentos cómicos y emblemáticos que me hace pasar.

7. Orange is the new Black (2013)

orange-is-the-new-black-cast-21

Recuerdo que a mediados del 2013 gran parte de mi TL de twitter hablaba de algo llamado “OITNB”. Yo no entendía nada, así que recurrí a Mr. Google y entonces vi de qué se trataba. Lo siguiente que recuerdo fue empezar la serie y verla del tirón en a penas dos días (estaba de vacaciones~). Y así nació mi eterno amor a esta serie. ¿Qué tiene de bueno? Absolutamente todo. Lo principal para mí es que los personajes principales son mujeres con personalidades muy distintas y que consiguen mantenerte en vilo durante toda la serie. La historia es genial, porque además está basada en hechos reales (aunque con un toque holliwoodiense, para qué engañarnos). Me encanta que no se centren en un solo personaje principal (en este caso Piper), si no que cada personaje tiene su importancia e incluso hay capítulos que los dedican a cada una de ellas (mi favorita es Morello porque es super cuqui y graciosa y basa su vida en West Side Story y mataría por su pintalabios rojo <3). ¿Tiene algo malo? Bueno… Sí… Lo único malo que tiene es que como es de Netflix corres el riesgo de ver toda la temporada en un día y que además has de esperar un año entero a que se estrene la próxima temporada :(((( Por lo demás creo que es una serie perfecta. 

tumblr_n6qrfjK7i11qzl1oeo1_500

(best quote ever)

8. Juego de Tronos

game-of-thrones-28657-1680x1050

No podía faltar Juego de Tronos en esta lista. Con esta serie me pasó más o menos como con OITNB, yo veía a la gente hablar sobre Juego de Tronos, GoT y no sabía qué era, hasta que un amigo me lo dijo. Al principio no me llamó mucho la atención, para qué engañarnos, me habían resumido la serie como “muerte y chicas desnudas” así que las expectativas no eran demasiado altas. Anyways… al cabo del tiempo decidí mirar el piloto, porque soy así y no hay serie que se me resista y ya está. Caí. Como siempre me pasa cuando una serie me gusta me terminé las dos temporadas que había por aquel entonces en unos tres días, empecé a leer el primer libro, enganché a mi hermano a la serie… Bueno, el fangirleo fue máximo cuando descubrí que a algunas de mis amigas también les gustaba. Y bueno, aquí estoy desde entonces, esperando que llegue cada primavera para ver una nueva temporada ;____; #FangirlProblems No me he leído todos los libros (aunque pretendo hacerlo~) pero los que he leído también me gustaron (voy por el tercero #oops). Por cierto, ¿de qué casa te consideras tú? Yo Targaryen ❤

9. Criando Malvas (2007)

pushing-daisies_1280x1024

Lo único que puedo decir de esta serie es AI ❤ *-* Vale, no, pongámonos serios. Hasta hace a penas un par de años no había ni oído hablar de esta serie, y cuando me la recomendaron y vi la trama me emocioné muchísimo porque tenía pinta de ser la típica serie que me iba a encantar. ¿Problema? La habían cancelado, lo que significaba que probablemente el final sería forzado y rápido, así que me resistí un tiempo para verla. Pero el año pasado conocí a Laia, y me dijo que era su serie favorita y que, pese a que el final sea un poco forzado, merece muchísimo la pena verla. Y así fue. La serie trata sobre un pastelero, Ned que tiene el poder de resucitar a la gente con solo tocarla, el problema es que si vuelve a tocar a esa persona morirá de nuevo y que, además, si deja más de 1 minuto a alguien resucitado otra persona deberá morir a cambio (suena un poco creepy), lo mejor empieza cuando Ned resucita a su amor de la infancia, Charlotte Charles, y deja que viva. Obviamente ambos se enamoran y es muy dramático porque no pueden tocarse pero buscan métodos para ser una pareja normal, pero es muy duro igualmente y… ;______; La cosa no termina aquí, porque Ned, además de ser pastelero, ayuda a un investigador privado, Emerson, a resolver crímenes con su gran poder, todo esto acompañado de muchísimo colorido, momentos musicales (sale Kristin Chenoweth <3) y sobretodo momentos super bonitos. Ah, casi se me olvida, Ned lo interpreta Lee Pace, que por si no lo sabéis es el hombre más cuqui del universo y solo por eso deberíais estar viéndola ya. C:

10. My mad fat diary (2013)

mad-fat-teenage-diary-genericmidres

Lincolnshire, 1996. Nos encontramos a nuestra protagonista, Rae Earl, una joven con problemas de sobrepeso que acaba de salir de un centro psiquiátrico después de haber ingresado cuatro meses antes por un intento de suicidio. Se encontrará con su antigua amiga Chloe y su pandilla (o The Gang, como dice ella, que suena mejor~) e intentará que su pasado no salga a la luz para así parecer normal y poder formar parte de ellos. Obviamente no será nada fácil. Sí, lo admito… También me vi casi del tirón esta serie. Pero no es mi culpa que existan series tan adictivas… ;____; Con esta serie podía sentirme identificada en muchos aspectos, las inseguridades que tenía Rae las he vivido mil veces en primera persona, y supongo que eso me unió mucho a su personaje. Pero no todo es tan drama como parece… En realidad, esta serie tiene más momentos cómicos que dramáticos, y también muchos tiernos. Además, no trata solo sobre la obesidad y las inseguridades de Rae, también se trata el tema de la homosexualidad (pensad que está ubicada en los 90), el amor, la popularidad, la depresión, la sexualidad… Un mix que hará que te enganches desde el minuto 1. Y, por si fuera poco, todo basado en hechos reales y con una banda sonora inmejorable. 

Hasta aquí mis 10 series favoritas, espero que os haya gustado y que si os interesa alguna de ellas las empecéis, porque, en serio, son todas brillantes.

¡Nos vemos pronto!

~Jenn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: